Brasil
Skype
Mail
Twitter
Facebook
Google Plus
YouTube

ECONÓMICO Y ECOLÓGICO: ECOMODULAR

Construir una edificación con materiales ecológicos no sólo puede beneficiar al medio ambiente sino que también puede ayudar a reducir el consumo de energía, y como si fuera poco, resulta económico.

Todos los beneficios descritos están incorporados en unos innovadores ladrillos fabricados con tierra inorgánica, prensados y luego curados. Se trata de una buena noticia para el medio ambiente, y que además resulta económica; lo que permitiría la construcción de viviendas económicas para los sectores de menores recursos.

Gracias a un método innovador se pueden hacer casas modernas a menores costos y con mayor rapidez. La innovación consiste en la fabricación de ladrillos modulares ecológicos con tierra del suelo, cemento, muy poca agua, un proceso de curado y el levantamiento de paredes uniendo ladrillos con un adhesivo semejante a la silicona que se aplica con pistola manual.

Los ladrillos modulares ecológicos en tamaño son casi iguales a los tradicionalmente hechos de barro cocido, siendo semejantes a las piezas de ensamblaje de juegos infantiles como el Rasti o el Mil Ladrillos.

Construir una casa nueva y moderna o extender una vivienda construida, gracias al método y su sistema, puede ser abordado casi como una tarea de bricolaje. Es igual que un "hágalo usted mismo", gracias a los talleres que las compañías organizan difundiendo esta innovación para la industria de la construcción. El método facilita edificar casas baratas en planes de vivienda, pero es ideal para la autoconstrucción.

Desde la formación del material para los ladrillos, pasando por la fabricación de los ladrillos ecológicos y hasta el levantamiento de las paredes, todo el trabajo puede ser completado por personas no profesionales, por ejemplo el propietario de la casa con ayuda familiar.

Esta idea llevada a la realidad en la construcción de una casa moderna, homologada como de construcción segura y legal, implica un ahorro de 40%, en comparación con las casas comunes fabricadas con ladrillos tradicionales.

Más del 80% del material necesario es ecológico. La materia prima se puede tomar del suelo, preferiblemente arcilloso, combinándose en una proporción de 4% a 5% con cemento y agua. Del mismo modo que las plantas dependen de la calidad del suelo donde crecen, acá el suelo es tratado igual que si se tratara de cultivos, se estudia su composición y se mejora para obtener un buen producto, el ladrillo ecológico.

El curado de los ladrillos ecológicos es un proceso fácil de supervisar y económico. La colocación de los mismos, entrelazados, se hace con mucha rapidez por ensamblaje, pegándose con cemento aplicado con pistola similar a selladores de siliconas.

Con este método se pueden hacer casas modernas y económicas.

Las perforaciones de los ladrillos, dos en cada uno, forman tubos verticales en las paredes por donde se pueden pasar conductos y con los cuales se pueden vaciar columnas de hormigón armado que quedan integradas a las paredes, posibilitando construir casas a un menor costo.

Podemos ayudarle a construir sus propios ladrillos ecológicos, transfiriéndole la tecnología y los equipos necesarios, respaldado con nuestra experiencia y conocimiento técnico. Nuestro kit viene completo con todo el material autodidáctico para que usted mismo pueda construir su propia casa o edificación.

 

Cómo se construye

Estamos acostumbrados a utilizar una gran cantidad de mortero para pegar los ladrillos convencionales.

Con los ladrillos Ecológicos no necesitará eso, sólo basta colocar una línea de mortero con una manga, ahorrando mucho más.

001

 

Estos ladrillos tienen HEMBRA Y MACHO, por lo que encajan unos con otros haciendo más sencillo, económico y rápido el proceso de construcción.

Olvide el encofrado tradicional, la madera y el exceso de cemento para llenar la columna.

La columna la hace con SUS PROPIOS LADRILLOS. Finalmente, se llena de cemento cada uno de los huecos.

 

002

Las prensas de Ladrillos Ecológicos te permite producir LADRILLOS DE VIGA. Estos son los que usará para amarrar su estructura.

El ladrillo de viga debe ser cruzado por un hierro de amarre, en toda la extensión de esa fila de ladrillos, y luego se le debe llenar con cemento para continuar construyendo.

Produzca ladrillos acabados. NO NECESITA FRISAR.

Los ladrillos son cara vista y por el uso mínimo de mortero, sumado al hecho que el ladrillo tiene HEMBRA y MACHO, no necesita ser frisado. La pared tendrá un buen acabado.

 

Tal vez de interese >
Asesoría y Apoyo Técnico
¿Qué son los Ladrillos Ecológicos?
Copyright © 2015 LADRILLOS ECOLÓGICOS | Hacerlos tú mismo nunca fue tan fácil


contacto@ladrillosecologicos.com | Skype | Twitter | Facebook | YouTube
Ladrillos Ecológicos